Java 17 Programación Avanzada - Detodoprogramacion.org

BUSCADOR

Aprende a como descargar

14 septiembre 2023

Java 17 Programación Avanzada

Español | 34 Mb | Pdf | Autor: José María Vegas Gertrudix | Publicación: 2022 | Pass:www.detodoprogramacion.org

Descripción:
El lenguaje Java es omnipresente en nuestra vida cotidiana; lo encontramos en servidores, aplicaciones de escritorio, dispositivos multimedia, teléfonos móviles e incluso en juegos populares como Minecraft. Su presencia en la vida de las generaciones pasadas, la nuestra y la de las futuras es innegable.

Este libro está dirigido a individuos con conocimientos en programación que desean profundizar y fortalecer sus habilidades. Escrito de manera clara y didáctica, aborda las últimas adiciones al lenguaje Java, explora estructuras de datos y técnicas algorítmicas avanzadas y se sumerge en el mundo de la

programación concurrente con un enfoque detallado. Además, proporciona ejemplos prácticos que ilustran los conceptos presentados.

Esta obra se sumerge de lleno en el lenguaje Java y en las prácticas profesionales de desarrollo de aplicaciones, capacitando al lector para resolver problemas del mundo real utilizando la tecnología Java. Para aquellos que estén comenzando con este lenguaje, el autor ha publicado otro libro titulado "Java 17 Fundamentos Prácticos de Programación", diseñado para principiantes en Java.

Con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos presentados, el código fuente mencionado en el libro se encuentra disponible para su descarga en el sitio web correspondiente. También se proporcionan varios proyectos Maven que permiten al lector practicar en entornos de proyectos reales.

 

Contenido:
CAPÍTULO 1. INTERFACES GRÁFICAS Y NUEVAS CARACTERÍSTICAS DE JAVA

  • 1.1 JAVA, LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN DE GUIONES
  • 1.2 INFERENCIA DE TIPOS PARA VARIABLES LOCALES
  • 1.3 REGISTROS. INMUTABILIDAD
  • 1.4 CLASES SELLADAS
  • 1.5 RECONOCIMIENTO DE PATRONES. TIPOS DE DATOS ALGEBRAICOS
  • 1.6 INTERFACES GRÁFICAS DE USUARIO CON SWING
  • 1.7 DESARROLLO DE UN JUEGO CON SWING: BUSCAMINAS
  • 1.8 LECTURA DE UN FICHERO DE LA CARPETA DE RECURSOS

CAPÍTULO 2. ESTRUCTURAS DE DATOS AVANZADAS

  • 2.1 TABLAS DE DISPERSIÓN
  • 2.2 ÁRBOLES BINARIOS DE BÚSQUEDA
  • 2.3 COLAS DE PRIORIDAD Y MONTÍCULOS DE FIBONACCI
  • 2.4 PARTICIONES
  • 2.5 GRAFOS

CAPÍTULO 3. MÉTODOS ALGORÍTMICOS

  • 3.1 RECORRIDO EN PROFUNDIDAD DE UN GRAFO
  • 3.2 RECORRIDO EN ANCHURA DE UN GRAFO
  • 3.3 CÓMO DETERMINAR SI UN GRAFO NO DIRIGIDO ES CONEXO
  • 3.4 ORDENACIÓN TOPOLÓGICA DE UN GRAFO DIRIGIDO ACÍCLICO
  • 3.5 MÉTODO ALGORÍTMICO VORAZ: CÁLCULO DE ÁRBOLES DE RECUBRIMIENTO DE COSTE MÍNIMO. ALGORITMOS DE PRIM Y KRUSKAL
  • 3.6 MÉTODO ALGORÍTMICO VORAZ: CÁLCULO DE CAMINOS DE COSTE MÍNIMO. ALGORITMO DE DIJKSTRA
  • 3.7 MÉTODO ALGORÍTMICO DE PROGRAMACIÓN DINÁMICA:CÁLCULO DE CAMINOS DE COSTE MÍNIMO
  • ALGORITMO DE BELLMAN-FORD
  • 3.8 MÉTODO ALGORÍTMICO DE PROGRAMACIÓN DINÁMICA:CÁLCULO DE CAMINOS DE COSTE MÍNIMO
  • ALGORITMO DE FLOYD-WARSHALL
  • 3.9 MÉTODO ALGORÍTMICO DE VUELTA ATRÁS: COLOREADO DE UN GRAFO
  • 3.10 MÉTODO ALGORÍTMICO DE VUELTA ATRÁS: CICLOS
  • HAMILTONIANOS DE UN GRAFO
  • 3.11 DESARROLLO DE UN JUEGO CON ADVERSARIO Y EL ALGORITMO DE MINIMAX: TIC TAC TOE
  • 3.12 DESARROLLO DE UN JUEGO CON ADVERSARIO, EL ALGORITMO DE MINIMAX Y LA PODA ALFA-BETA: CONECTA 4

CAPÍTULO 4. PROGRAMACIÓN CONCURRENTE

  • 4.1 PROCESOS. HILOS
  • 4.2 SINCRONIZACIÓN DE HILOS: FUNDAMENTOS TEÓRICOS
  • 4.3 SINCRONIZACIÓN DE HILOS: CERROJOS
  • 4.4 SINCRONIZACIÓN DE HILOS: CERROJOS IMPLÍCITOS
  • 4.5 SINCRONIZACIÓN DE HILOS: SEMÁFOROS
  • 4.6 SINCRONIZACIÓN DE HILOS: BARRERAS
  • 4.7 SINCRONIZACIÓN DE HILOS: DIVISOR EN FASES
  • 4.8 SINCRONIZACIÓN DE HILOS: CERROJO DE CUENTA ATRÁS
  • 4.9 SINCRONIZACIÓN DE HILOS: INTERCAMBIADOR
  • 4.10 VOLÁTIL Y ATÓMICO
  • 4.11 ALGORITMOS NO-BLOQUEANTES
  • 4.12 DETECCIÓN DE INTERBLOQUEOS
  • 4.13 CENA DE LOS FILÓSOFOS
  • 4.14 CÓMO GESTIONAR LA EXCEPCIÓN JAVA.LANG INTERRUPTEDEXCEPTION
  • 4.15 DISEÑO DE ALGORITMOS CONCURRENTES SEGUROS

CAPÍTULO 5. PROGRAMACIÓN FUNCIONAL AVANZADA

  • 5.1 ESTRUCTURAS DE DATOS FUNCIONALES: LISTAS INMUTABLES
  • 5.2 ENTRADA/SALIDA EN UN ENTORNO FUNCIONAL
  • 5.3 REFACTORIZACIÓN DE PROGRAMAS IMPERATIVOS: CARGA DE UN FICHERO DE PROPIEDADES
  • 5.4 REFACTORIZACIÓN DE PROGRAMAS IMPERATIVOS :LECTURA DE UN FICHERO XML
  • 5.5 ESTRUCTURAS DE DATOS FUNCIONALES: ÁRBOLES BINARIOS DE BÚSQUEDA
  • 5.6 ESTRUCTURAS DE DATOS FUNCIONALES: MAPAS.

CAPÍTULO 6. PROGRAMACIÓN CONCURRENTE AVANZADA

  • 6.1 PROGRAMACIÓN CONCURRENTE EN SWING
  • 6.2 DESARROLLO DE UN GESTOR DE DESCARGAS
  • 6.3 ESTRUCTURAS DE DATOS SINCRONIZADAS Y CONCURRENTES DEL API DE JAVA
  • 6.4 EJECUTORES Y FLOTAS DE HILOS
  • 6.5 PROGRAMACIÓN CONCURRENTE CON FORK/JOIN
  • 6.6 DESARROLLO DE UN JUEGO: SUDOKU
  • 6.7 PROGRAMACIÓN CONCURRENTE CON STREAMS
  • 6.8 PROGRAMACIÓN CONCURRENTE ASÍNCRONA CON COMPLETABLEFUTURE

BIBLIOGRAFÍA
MATERIAL ADICIONAL


Descargar / Donwload
Amazon | Mega | Fireload | YouTube

3 comentarios:

  1. Anónimo09:35

    este es spam

    ResponderEliminar
  2. No lo es, este material debes solicitarlo por correo, pero antes debes cumplir con lo que piden...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo08:03

    hace años bajando libros, desde esta web, y me sorprende siempre, abrazo!

    ResponderEliminar

Post Top Ad