Programación Java: Del análisis de problemas al diseño de programas (5a. ed.) - Detodoprogramacion.org

BUSCADOR

Aprende a como descargar

07 abril 2022

Programación Java: Del análisis de problemas al diseño de programas (5a. ed.)

Programación Java: Del análisis de problemas al diseño de programas

Programación Java: Del análisis de problemas al diseño de programas (5a. ed.)

Español | 4.7 Mb | Pdf | Autor: D. S. Malik | Páginas: 1076 | Pass:www.detodoprogramacion.org

Descripción:
Bienvenidos a Programación Java: del análisis de problemas al diseño de programas, quinta edición. El libro está diseñado para un primer curso de Java en ciencias de la computación, este libro proporcionará un aire renovador para usted y sus estudiantes. El primer curso de ciencias de la computación sirve como piedra angular en un programa de estudios de ciencias de la computación. El objetivo principal es motivar y entusiasmar a todos los estudiantes de programación,
sin importar su nivel de conocimiento. La motivación produce entusiasmo por el aprendizaje. La motivación y el entusiasmo son factores críticos que conducen al éxito del estudiante de programación. Este libro es la culminación y el desarrollo de mis apuntes del aula de clases a lo largo de más de

cincuenta semestres de enseñar una programación exitosa.

Advertencia: se espera que con este libro se reduzca considerablemente la demanda de ayuda en la programación durante sus horas de oficina. Otros efectos colaterales incluyen disminuir en gran medida la dependencia de otros mientras se aprende cómo programar.
El enfoque primario al escribir este libro es sobre el aprendizaje de los estudiantes. Por tanto, además de aclarar las explicaciones, se abordan los temas clave que de otra manera dificultarían el aprendizaje de los alumnos. Por ejemplo, una pregunta común que surge de manera natural durante una asignación temprana de programación es: ¿cuántas variables y de qué tipo se necesitan en este programa? Este paso importante y crucial se ilustra ayudando a los educandos a aprender por qué se necesitan las variables y cómo se manipulan los datos en una variable. Después los alumnos aprenden que el análisis del problema arrojará el número y los tipos de las variables. Una vez que los estudiantes comprenden este concepto clave, es más fácil aprender las estructuras de control (selección y ciclos). 

El segundo impedimento importante al aprender programación es el paso de parámetros. A este tema se le da una atención especial. Primero los alumnos aprenden cómo utilizar los métodos definidos por el usuario.
Ellos observan diagramas que les ayudan a aprender cómo se invocan los métodos y cómo los parámetros formales afectan los parámetros actuales. Una vez que los alumnos tienen una comprensión clara de estos dos conceptos clave, se les facilita asimilar temas avanzados.
Los temas se introducen a un ritmo que conduce al aprendizaje. El estilo de escritura es amigable, atractivo y directo. Se asemeja al estilo de enseñanza del estudiante de ciencias de la computación contemporáneo. Antes de introducir un concepto clave, el alumno aprende por qué se necesita el concepto y después ve ejemplos que lo ilustran. Se da una atención especial a los temas que son esenciales para dominar el lenguaje de programación Java y adquirir una base para estudios adicionales de ciencias de la computación.

Contenido:
1. Revisión general de computadoras y lenguajes de programación
2. Elementos básicos de Java
3. Introducción a Objetos y Entrada/Salida
4. Estructuras de Control I: Selección
5. Estructuras de Control II: Repetición
6. Interfaz Gráfica del Usuario (GUI) y Diseño Orientado a Objetos (OOD)
7. Métodos definidos por el usuario
8. Clases definidas por el usuario y tipos de datos abstractos (ADT)
9. Arreglos
10. Herencia y polimorfismo
11. Manejo de excepciones y eventos
12. GUI y gráficos avanzados
13. Recursión
14. Búsqueda y ordenamiento
APÉNDICE A Palabras reservadas en Java
APÉNDICE B Precedencia de operadores
APÉNDICE C Conjuntos de caracteres
APÉNDICE D Temas adicionales de Java
APÉNDICE E Respuestas a ejercicios con número impar


Descargar / Donwload
Mega | Fireload | Como descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad