Programación Orientada a Objetos en Java Francisco Blasco - Detodoprogramacion.org

BUSCADOR

Aprende a como descargar

26 junio 2022

Programación Orientada a Objetos en Java Francisco Blasco

programación orientada a objetos en java francisco blasco pdf, programación orientada a objetos en java francisco blasco, programación en java

Programación Orientada a Objetos en Java

Español | 44.9 Mb | Pdf | Autor: Francisco Blasco | Publicación: 2019 | Páginas: 511 | Pass:www.detodoprogramacion.org

Descripción:
El intento de trasladar al lector los conceptos y mecanismos fundamentales de la Programación Orientada a Objetos en Java, ha sido una constante en toda la redacción del libro, es más, el principal objetivo planteado. Siempre enfocado a facilitar al máximo su asimilación por parte del lector, a pesar de la complejidad inherente a los contenidos tratados. Se han utilizado, para ello, ejercicios ejemplo , especialmentediseñados para facilitar la comprensión de dichos aspectos fundamentales.
Java ha sido el lenguaje escogido como medio en la consecución de los fines planteados porque es el máximo exponente de la Orientación a Objetos, tanto por su purismo, como por la trayectoria y expansión que ha tenido, tiene, y tendrá.
En todos los temas, se ha intentado presentar al principio ejemplos lo más breves y sencillos posibles, a efectos de facilitar al lector la comprensión de los mecanismos básicos a tratar en cada momento. Así mismo, también se han presentado aplicaciones de mayor complejidad, en que se integran dichos mecanismos básicos. Se pretende que, con dicha integración en aplicaciones de mayor extensión, el lector tome una perspectiva global de dichos mecanismos.

Asociados a la mayor parte de ejercicios ejemplo, se aportan esquemas y gráficos, en un intento de clarificar al lector las referencias y objetos intervinientes, y también el cómo se transfieren dichas referencias entre las diferentes capas de la aplicación, cuando ello tiene lugar.
Se ha intentado, en la medida de lo posi ble, secuenc iar contenidos, de tal modo que todos los conceptos, cuestiones, estrategias, etc. aplicados en un tema hubiesen sido ya tratados en temasanteriores.
En pro de minimizar la extensión de las líneas de código de las aplicaciones aportadas, se han producido dos tipos de actuaciones:

l . Los comentarios en el código de las clases están reducidos a la mínima expresión, incluso en la mayoría de los casos, son inexistentes. Así mismo, también se han reducido otros recursos que proporcionan legibilidad al programa, tales como líneas en blanco adicionales.
2. En ejercicios sencillos, se ha concentrado en el método main la mayor parte de actuaciones posibles, sin perder de vista que ello podría suponer alejarse del concepto de modularidad.

En el primer caso, la ausencia de comentarios en el código Java, es suplida por las debidas explicaciones en el tema relacionadas con dicho código. Y en el segundo caso se actúa " monolíticamente" para que el lector tenga concentradas, en el método en cuestión, la mayor parte de actuaciones posibles.
Por otra parte, también hemos de señalar que, en algunas aplicaciones ejemplo, sobre todo, en los últimos temas del libro, puede tener la impresión el lector, de que, algunas de ellas se podrían haber resuelto mediante una implementación más sencilla. Dicho "suplemen to de complejidad" obedece a la intención didáctica de introducir al lector en el modelo de desarrollo software arquitectura a tres capas. El marco de organización que aporta dicho mode lo se rentabiliza en aplicaciones de gran extensión. Así mismo, la aplicación de dicho marco de trabajo en estas aplicaciones, permitirá también al lector, reforzar conceptos y mecanismos tratados en temas anteriores.
Finalmente, tan solo matizar que, es el máximo deseo del autor que el lector llegue a asimilar los principios y mecanismos fundamentale s de la Programación Orientada a Objetos, que como ya se ha mencionado, es el objetivo principal de este libro.

Contenido:
Indice
Prólogo.
Capítulo 1. Tipos de datos. Operadores. Expresiones
Capítulo 2. Estructuras de control
Capítulo 3. Clases. Objetos. Metodos
Capítulo 4. Encapsulamiento. Composición. Delegación clases envoltorio
Capítulo 5. Herencia
Capítulo 6. Colecciones y estructuras de datos
Capítulo 7. Excepciones: lanzamiento, intercepción y tratamiento
Capítulo 8. Polimorfismo. Reflection. Genéricos
Capítulo 9. E/s en java
Capítulo 10. Gestión de ficheros xml en java
Capítulo 11. Generación de pdf en java
Capítulo 12. Gestión de emails desde java

Contraseña Pdf: www.detodoprogramacion.org
Descargar / Donwload
Mega | Fireload | Drive | Como descargar

5 comentarios:

  1. Anónimo21:57

    Hola. No se puede abrir el pdf, está protegido con contraseña de apertura.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:26

    La contraseña de apertura es la misma: www.detodoprogramacion.org

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:58

    no es correcta la clave para el pdf

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14:10

    si es la misma clave : www.detodoprogramacion.org

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13:09

    valen verga

    ResponderEliminar

Post Top Ad