Angular y Node.js Optimice el desarrollo de sus aplicaciones web con una arquitectura MEAN - Detodoprogramacion.org

BUSCADOR

Aprende a como descargar

30 mayo 2022

Angular y Node.js Optimice el desarrollo de sus aplicaciones web con una arquitectura MEAN

Angular y Node.js

Angular y Node.js Optimice el desarrollo de sus aplicaciones web con una arquitectura MEAN

Español | 6.9 Mb | Pdf | Autor: Pierre POMPIDOR | Incl. Código fuente | Publicación: 2020 | Pass:www.detodoprogramacion.org

Descripción:
Este libro se dirige a cualquier informático que desee optimizar el desarrollo industrial de sus aplicaciones web, con la implementación de una arquitectura MEAN (basada en MongoDB, el framework Express, el framework Angular y un servidor Node.js). El autor le da las claves para cumplir con los nuevos requisitos cada vez más exigentes, de este tipo de desarrollo, a saber, la necesidad de reutilizar componentes de software para aumentar la productividad del desarrollo y la optimización de la carga del servidor, que no para de aumentar.

Este libro se construye globalmente de arriba abajo, es decir de la explotación de los datos (con el sistema de gestión de bases de datos MongoDB, los servicios web Node.js), hacia las operaciones aplicativas (Angular, así como sus librerías gráficas y de componentes que la enriquecen).
Ya sea para Angular (versión 8 en el momento de la edición de este libro) o Node.js, todas las tecnologías presentes se basan en JavaScript. Después de un capítulo de introducción a estas tecnologías, el segundo capítulo se dedicará a este lenguaje. Por supuesto, esta presentación será muy resumida, y no sustituirá a ninguno de los numerosos libros dedicados a este rico lenguaje, pero permitirá a un informático dominar un lenguaje de programación moderno, familiarizarse con JavaScript. Por otro lado, se supone que el lector conoce las bases de los lenguajes HTML y CSS.

Desde ECMAScript 6, JavaScript incorpora los atributos de la programación orientada a objetos con las clases, pero por el momento de manera muy tímida. Para beneficiarse plenamente de este paradigma de programación, utilizar una extensión de JavaScript es todavía más inevitable, porque Angular favorece TypeScript, desarrollado por Microsoft. Una presentación rápida de TypeScript y una muy breve introducción a Dart (que no se implementa en este libro), serán el objeto del tercer capítulo.
Las presentaciones de los lenguajes soportados (JavaScript y TypeScript), serán la materia del cuarto capítulo, dedicado a la plataforma Node.js, que permite crear servidores extremadamente reactivos.
Respecto a nuestra problemática global, nos interesamos por la creación de servidores HTTP que implementen servicios web, utilizando el framework Express.
El quinto capítulo presentará el sistema de gestión de bases de datos NoSQL MongoDB. Además de que la consulta de las colecciones se puede escribir en JavaScript, la eficacia en la gestión de grandes volúmenes de datos supone la gran fuerza de este SGBD. Estudiaremos con cuidado toda la expresividad ofrecida por las «consultas» MongoDB.
Desde el sexto hasta el séptimo capítulo, se estudiará el framework aplicativo Angular. Para empezar, describiremos el entorno técnico necesario para la creación de un proyecto Angular, poniendo el acento en la herramienta Angular CLI.
Seguirá una explicación ilustrada de la estructuración de una aplicación, gracias a los módulos y componentes.
A continuación, se presentará la gestión de las plantillas, así como las facetas múltiples de la extensión del lenguaje HTML. La conexión a un servidor Node.js a través de los servicios y la implementación del enrutado, que permite al router de Angular activar los componentes consecuencia de la selección de rutas, completarán análisis del framework. El octavo capítulo sobre los servicios, presentará el núcleo de nuestra aplicación de e-commerce de ejemplo.

Antes de terminar, abordaremos la visualización de información, que es un uso primordial del framework Angular, así como la implementación de diferentes librerías de componentes gráficos. La creación de cuadros de mando (dashboards) se nutre del flujo de datos - que gestiona perfectamente Angular - y difundido por numerosas librerías. En este último capítulo, este punto se ilustrará con la utilización de las librerías D3.js y dc.js, para la visualización de gráficas y de la librería de componentes PrimeNG, para monitorizar esta visualización a través de un Google Map. También descubriremos las librerías Material y ngx-bootstrap para integrar numerosos componentes de interfaz (GUI componentes).

El hecho de que el desarrollo de las aplicaciones web esté desde siempre en constante evolución, habla sobre las dos necesidades que cada vez se vuelven más significativas:
La primera es industrializar y por lo tanto, reutilizar, las piezas de software cuyo funcionamiento ha sido puesto a prueba, para aumentar la productividad (y la seguridad) del desarrollo.
La segundo es optimizar la carga de los servidores que no para de aumentar (principalmente en el
caso de la gestión de las redes sociales o del comercio en línea).

La optimización de la carga de los servidores, implica reenfocar éstos sobre la gestión de los flujos de datos y descargarlos de la tarea de generación de páginas web. Con este enfoque, el cliente (en la mayor parte de los casos, un navegador), debe recibir una aplicación completa (o casi completa, algunos componentes se podrían cargar más adelante), lo suficientemente ligera como para ser cargada en la memoria central y beneficiarse del entorno de ejecución del navegador. Esto también implica que el usuario debe poder navegar entre las vistas internas a la aplicación que se llama «mono página».
Por lo tanto, la problemática consiste en crear aplicaciones web:

  • Inicialmente cargadas en el cliente; 
  • Escritas en JavaScript/HTML/CSS para ejecutarse de manera natural en el ecosistema del navegador;
  • Construidas modularmente;
  • Que dialoga con uno o varios servidores a través de los servicios web.

Contenido General:
Introducción
El lenguaje JavaScript
Extensiones JavaScript para las clases
La plataforma Node.js
El SGBD NoSQL MongoDB
Introducción al framework aplicativo Angular
Angular: las plantillas, bindings y directivas
Angular y la conexión a Node.js: los servicios
Angular y la gestión de las rutas internas
Angular y la visualización de información
Prueba y despliegue

Clave PDF: www.detodoprogramacion.org 

Descargar / Donwload
Mega | Fireload | Otro | Como descargar

1 comentario:

Post Top Ad